Alcoholismo
El alcoholismo puede estar presente en nuestros padres, hermanos, hijos y demás seres queridos causándoles serias afectaciones de salud, así como un deterioro en su vida social que se traduce en violencia intrafamiliar, divorcio, pérdidas económicas e inclusive la muerte. Vivir estas experiencias como consecuencia del alcoholismo produce sentimientos de desesperación, tristeza y dolor no sólo en quien la padece sino en aquellos que le aman.
Nuestro objetivo es ayudarle a superar los síntomas de abstinencia, incluyendo los antojos de alcohol y también para ayudarle a continuar en el camino de la sobriedad.
Fentanilo
¿Qué son los opioides?
Los opioides son una clase de drogas que se encuentran en forma natural en la planta de amapola o adormidera.
Algunos opioides se elaboran directamente de la planta, mientras que otros —como el fentanilo— se crean en laboratorios,
donde los científicos utilizan la misma estructura química para fabricar opioides sintéticos o semisintéticos.
El fentanilo es un fuerte opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente. En la actualidad los opioides sintéticos —incluido el fentanilo— son las drogas más comúnmente asociadas con las muertes por sobredosis en Estados Unidos. En 2017, el fentanilo fue parte del 59.8 % de las muertes relacionadas con opioides, comparado con el 14.3 % en 2010.
Algunos comerciantes de drogas mezclan el fentanilo con otras drogas como heroína, cocaína, metanfetamina y MDMA. Lo hacen porque una cantidad muy pequeña de fentanilo potencializa los efectos de dichas sustancias, lo que lo convierte en una opción más económica. Esto es especialmente riesgoso cuando las personas que consumen drogas no saben que la sustancia que están consumiendo puede contener fentanilo como un agregado de poco costo, pero peligroso. Tal vez consuman opioides más fuertes de lo que el organismo está acostumbrado a consumir y podrían tener mayor probabilidad de sufrir una sobredosis.
Terapia Individual
Mediante sesiones particulares con nuestros terapeutas y consejeros ayudamos a nuestros usuarios a comprender mejor sus emociones y conductas, mejorando así su capacidad para tomar decisiones, fomentando una autoestima sana, que les permita relacionarse mejor en su entorno.
El objetivo de la terapia individual es ayudar al paciente a lograr un mejor conocimiento de si mismo, ayudándolo a entender sus conductas, sus emociones y cómo sus pensamientos pueden estar dando forma a su malestar.
Terapia Grupal
En un ambiente de respeto y comprensión los usuarios comparten sus experiencias vividas, sentimientos y pensamientos, logrando a través de la identificación con otros usuarios una consciencia de la propia enfermedad que los encamina, a su vez, a responsabilizarse de su propio tratamiento.
Los objetivos de la terapia grupal son:
- Ayudar a las personas a identificar la conducta inadaptada.
- Retroalimentación para superar dificultades emocionales comunes.
Sesiones
Se recomienda que la familia del usuario se involucre de manera activa en el proceso de recuperación, asistiendo a nuestras sesiones familiares semanales, en las cuales se facilita el conocimiento de la enfermedad y de como tratar asertivamente sus estados emocionales, de los demás familiares y del usuario en si. Cualquier familiar que desee puede involucrarse.
Una sesión de psicoterapia es una sesión de rehabilitación y entrenamiento del cerebro. En ella se trabaja para corregir los errores en el funcionamiento cerebral detectados por el profesional en el diagnóstico inicial.
Cuidado Continuo
Proporcionamos un cuidado continuo a nuestros residentes a través de nuestras terapias grupales e individuales que se llevan a cabo diariamente, fortaleciendo de esta manera, el proceso de recuperación de nuestros usuarios.
Damos seguimiento a nuestros usuarios incluso después de terminado el proceso de internamiento, formando relaciones de amistad, confianza y apoyo mutuo.
El paciente debe ser atendido desde un punto de vista biológico, psicológico, familiar, laboral y social.